Piso de arriba
La pandemia agranda las divergencias de la economía mundial

La economía mundial se encamina en 2021 a registrar su mayor crecimiento en más de medio siglo, sin embargo, las diferencias entre países se amplía y puede provocar desequilibrios peligrosos, tal y como ha advertido el FMI. Mientras Estados Unidos lidera el crecimiento mundial y China está aprovechando su éxito en la lucha contra el coronavirus, la zona euro y la mayoría de países emergentes están quedando atrás. A diferencia de la crisis financiera de 2008, la recuperación parece desequilibrada, a consecuencia de la irregular distribución de vacunas contra el Covid 19 y a que el apoyo fiscal difiere entre fronteras.

Seguir leyendo.

El gigante mundial de la distribución de fondos, Allfunds, ha obtenido este viernes el visto bueno a su folleto para debutar en Ámsterdam el 23 de abril con una valoración entre 6.600 y 7.600 millones de euros (de 10,50 y 12,00 euros por acción). Los actuales accionistas venderán como máximo el 29,9%, y ya hay nuevos socios, entre ellos la mayor gestora del mundo, BlackRock, que se han comprometido a invertir un total de 850 millones de euros.

Seguir leyendo.

El próximo domingo, 18 de abril, arranca oficialmente la campaña electoral para los comicios en la Comunidad de Madrid. Esta fecha supone también el pistoletazo de salida al envío de la publicidad de los partidos políticos para intentar convencer a los ciudadanos que les den su voto. Cartas que, además de suponer un enorme gasto de papel, pueden resultar molestas para algunas personas. Sin embargo, no todos ellos conocen las distintas fórmulas para evitar recibir este tipo de propaganda en sus buzones o correos electrónicos.

Seguir leyendo.


Una vez que se va superando la crisis que llevó a muchas cotizadas a suspender o reducir su dividendo durante 2020, las compañías van recuperando su retribución al accionista, una de las señas de identidad de la Bolsa española. En las próximas semanas, además de una media docena de valores del mercado continuo, cuatro grandes del Ibex premiarán la fidelidad de sus accionistas. Inditex, Santander, BBVA y CaixaBank repartirán alrededor de 2.000 millones de euros entre sus accionistas, según las previsiones del mercado.

Seguir leyendo.

El apetito por los activos de infraestructuras en España tiene un nuevo aliciente. EQT sondea el mercado para poner en venta la operadora de fibra óptica Adamo. Cuenta con 10.000 kilómetros de cable y da servicio a 600 municipios, con presencia en Cataluña, Madrid, Sevilla y Asturias.

Seguir leyendo.

La mayor operación urbanística en desarrollo en Europa, Madrid Nuevo Norte, entra en una etapa de conflicto entre sus accionistas. BBVA, socio mayoritario de la empresa impulsora del desarrollo Madrid Nuevo Norte, quiere acabar con el derecho de tanteo y retracto que posee uno de los inversores minoritarios, la socimi Merlin Properties. De esa forma, la entidad financiera podría vender esa promotora, llamada DCN, a otra empresa sin que su socio Merlin pueda igualar la oferta, adelanta Cinco Días.

Seguir leyendo.

El gigante norteamericano Crown Holdings acaba de cerrar la venta de su negocio de envases alimenticios en Europa, cuya mayor parte es la empresa española Mivisa. El comprador es el fondo de private equity KPS, en una operación valorada en 2.250 millones.

Seguir leyendo.

El escenario de Telefónica en Reino Unido, uno de sus cuatro mercados estratégicos, está a punto de cambiar. La autoridad de competencia británica (CMA), confirmó ayer que ha dado luz verde provisional a la fusión de O2, la filial británica de la empresa española, con Virgin Media, propiedad de la estadounidense Liberty Global. La operación, valorada en 31.400 millones de libras (unos 36.180 millones de euros), es la mayor de la historia del grupo español

Seguir leyendo.