Piso de arriba
Los autónomos temen que se queden sin dar la mitad de las ayudas directas

Las ayudas directas para autónomos y empresas afectadas por la crisis del coronavirus siguen estancadas. Desde que se aprobara el decreto el pasado 31 de marzo, se ha solicitado menos de la mitad de este dinero por parte de los empresarios, según alerta la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Esta asociación ya advirtió el pasado mes de julio de que solo se habían solicitado el 40% de los 7.000 millones de euros en ayudas directas, pero durante agosto la situación apenas ha variado.

Seguir leyendo.

Para la mayoría de los padres, sus hijos son tan especiales como el nombre por el que serán conocidos. Por eso, los quebraderos de cabeza que acompañan a la elección suelen ser frecuentes, aunque no siempre se acierta. Pero más allá de seguir la tradición familiar o las modas del momento, la legislación impone una serie de restricciones que pueden truncar los planes de los progenitores.

Seguir leyendo.

Grifols vuelve a crecer con la compra de un rival. La compañía catalana ha anunciado este viernes que se ha lanzado a por la alemana Biotest en una operación valorada en 2.000 millones de euros. Controlará ya el 90% de las acciones al llegar un acuerdo con el principal accionista, la firma de Hong Kong Tiancheng International Investment, a la que paga alrededor de 1.100 millones.

Seguir leyendo.

El holding Allegra, de la familia Losantos, avanza en la construcción y comercialización de su icónico edificio residencial llamado One Boerum Place, ubicado en el barrio de Brooklyn de Nueva York. La compañía ha reconvertido el proyecto inicialmente pensado para la venta en otro destinado al alquiler, alcanzado elevados importes para la ciudad estadounidense. La inmobiliaria ha arrendado dos áticos a 27.000 y 23.000 dólares al mes, lo que supone “precios récord”, según avanzó este jueves la firma en un comunicado.

Seguir leyendo.

La nueva prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que comenzó a negociarse este jueves, pondrá “énfasis” en la formación de los trabajadores que se encuentran aún en suspensión de actividad. “Algunos de ellos tendrán que reajustar sus actividades dentro de la empresa o hacia otras empresas o sectores. Ese esfuerzo de formación de calidad y orientado a una mejora de sus habilidades tiene que ser un elemento adicional y central en el nuevo esquema que se inicie. Este es el elemento principal”, ha asegurado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Seguir leyendo.

El decreto del Gobierno para reducir la factura de la luz en plena escalada del precio de la energía en el mercado mayorista ha dado la vuelta a la opa sobre Naturgy. IFM analiza el impacto de las medidas sobre su plan para Naturgy, según indican fuentes financieras. Y el mercado espera una fuerte corrección para la acción una vez que finalice la opa, lo que puede facilitar que el fondo australiano alcance su ansiado 17% ante el temor de los inversores de que se avecine una era de vacas flacas para el sector energético en Bolsa.

Seguir leyendo.

La Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA Renovables, ha advertido este miércoles de que el real decreto ley aprobado por el Gobierno para mitigar la subida de la electricidad podría provocar la paralización de aquellas instalaciones con coberturas de precios y contratos privados de compra venta de energía.

Seguir leyendo.

La digitalización se ha acelerado en la mayoría de las empresas a un ritmo muy superior al que habría sucedido de no ser por la pandemia. Para el colectivo de trabajadores con más de 45 años adaptarse a este proceso ha sido especialmente complicado. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que, mientras que el 80% de los jóvenes de entre 16 y 24 años dispone de capacidades digitales básicas en España, solo el 35% de las personas entre 55 y 74 años las posee.

Seguir leyendo.