Piso de arriba
El Gobierno propone a Jordi Sevilla como presidente de Red Eléctrica

El Gobierno ha propuesto al exministro de Administraciones Públicas (2004-2007) Jordi Sevilla para presidir Red Eléctrica en sustitución de José Folgado, quien asumió el cargo en marzo de 2012, han informado fuentes conocedoras de la propuesta. El nombramiento de Sevilla, que coordinó el programa económico del PSOE para las elecciones de 2015 y 2016 por encargo de Pedro Sánchez, deberá ser ratificado por el consejo de administración de Red Eléctrica, compañía participada en un 20% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Seguir leyendo.

No se sabe quién fue el primero en servir un medallón de carne de vacuno picada entre dos pedazos de pan, pero, sea quien fuere, disparó el pistoletazo de salida de una revolución cultural. Una comida sencilla, barata y portátil, la hamburguesa tomó Estados Unidos primero y el mundo después, como un símbolo de la cultura norteamericana para todo el planeta.

Seguir leyendo.

“Creemos que hay un problema en la cultura laboral de Amazon”, señalan en la Federación Europea de Trabajadores de Transporte. Para ellos, la empresa consigue beneficios vulnerando los derechos de sus trabajadores. “Amazon, como en el tema fiscal, siempre busca los recovecos de la ley para pagar lo mínimo posible”, aseguran en la plataforma Amazon en Lucha. Para cambiar la situación que denuncian, los sindicatos de los países en los que opera la compañía —España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Polonia, República Checa, Dinamarca e Irlanda— han comunicado que van constituyendo un comité de empresa europeo.

Seguir leyendo.

CaixaBank, Seat, Telefónica, Agbar y Naturgy crearán Start4Big, un centro o hub para que las empresas innovadoras, startup, nacionales e internacionales desarrollen ocho proyectos al año.

Seguir leyendo.

En 45 años, el Popular solo había tenido dos presidentes. Casi medio siglo de estabilidad. Hasta que llegó el gran lío: entre febrero y junio de 2017, cambió su cúpula en tres ocasiones: pasó de Ángel Ron (Santiago de Compostela, 1962), a Emilio Saracho (Madrid, 1955) y por fin a Rodrigo Echenique (Madrid, 1946). Los tres comparecieron hace días en el Congreso, en la Comisión de investigación de la crisis financiera, para explicar su visión de la quiebra del banco, hace ahora 13 meses. Fue la última víctima de la mala gestión de sus responsables durante la burbuja inmobiliaria. Las fuertes acusaciones cruzadas dejan numerosas incógnitas que añadirán tensión al futuro juicio que celebrará la Audiencia Nacional.

Seguir leyendo.

Este reportaje debe comenzar con una aclaración: la inversión perfecta no existe, cada persona debe elegir el activo financiero que más le convenga en función del grado de aversión al riesgo, las necesidades de liquidez, el horizonte temporal y el objetivo (rentabilidad) que se quiere lograr. Hecha esta puntualización, los datos sugieren que en España se ahorra cada vez menos y que ese remanente se invierte mal o, como mínimo, de forma poco eficiente. El dinero en depósitos y efectivo de las familias asciende a 856.940 millones de euros, según las cifras del Banco de España al cierre de 2017. Si a esta cantidad se le suma el valor de las participaciones en fondos de inversión de renta fija la conclusión es que hay más de un billón de euros que, en el mejor de los casos, no llega a cubrir la subida de la inflación, es decir, pierde poder adquisitivo.

Seguir leyendo.

El calendario para el relevo de Sergio Marchionne al frente del grupo automoción Fiat Chrysler (FCA) se adelanta. El ejecutivo cede la gestión de la compañía al actual responsable de la marca de todoterrenos Jeep y de las camionetas ligeras Ram, Mike Manley. Cambio también al volante del fabricante de deportivos italiano Ferrari, que dirigirá Louis Camilleri. La retirada se produce por motivos de salud.

Seguir leyendo.

Elon Musk debería tomarse un sabático de Twitter. El consejo es de Gene Munster, uno de los analistas que más cree en la visión del fundador de Tesla. No es el único que se lleva las manos cabeza en Silicon Valley y Wall Street al ver como la imagen de uno de los empresarios más relevantes del momento se desploma a la velocidad con la que cuelga sus mensajes en las redes sociales. La gota que colmó la paciencia de los inversores fue cuando llamó "pedófilo" al buceador británico que lideró las labores de rescate de los niños atrapados en la cueva en Tailandia.

Seguir leyendo.