Piso de arriba
El Covid hunde el precio medio del suelo urbano a su menor valor en más de 15 años

Ni siquiera la recesión de 2008 tuvo un efecto tan desgarrador en el valor del suelo urbano como el que ha generado la crisis del coronavirus Covid-19, que ha hundido el precio medio por metro cuadrado hasta los 139,6 euros en el segundo trimestre de 2020, el primero completo bajo el estado de alarma y las medidas de contención ideadas para frenar la pandemia. La serie histórica que actualizó ayer el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), y que parte del año 2004, tiene así un nuevo récord, algo por debajo de los 141,5 euros, que se registró en el primer trimestre de 2014, y que hasta la fecha suponía la cifra más baja.

Seguir leyendo.

El incremento de las desigualdades y las colas del hambre que vuelven a llenarse son solo dos caras, tal vez las más visibles, de las consecuencias de la pandemia de Covid-19. En la fase actual, en la que la economía trata de sortear los rebrotes de coronavirus y los poderes públicos y el sector privado se han movilizado para amortiguar el impacto de la crisis, las finanzas de muchos hogares están amenazadas o ya mermadas por la falta de ingresos. En esta coyuntura, los expertos intentan proporcionar unos consejos para llegar a fin de mes en las mejores condiciones posibles.

Seguir leyendo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha propuesto regular una práctica cada vez más habitual en la industria de gestión de activos: los productos que cuentan con un asesoramiento externo, al margen de la gestora.

Seguir leyendo.

El BCE no ceja en su mensaje de estar listo para emplear las herramientas a su alcance si fuera necesario y el curso de los acontecimientos en la zona euro está abonando el terreno para que vuelva a actuar con determinación. Las fuertes caídas bursátiles del lunes fueron un primer aviso de lo que puede estar por venir, con una clara reacción pesimista de los inversores ante el avance de la pandemia en Europa, con especial incidencia en el Reino Unido y España.

Seguir leyendo.

El sector público pagará la factura de las indemnizaciones por posibles efectos adversos de las vacunas frente al Covid-19 que se administren en Europa. Las farmacéuticas que desarrollan estos productos serán indemnizadas para que afronten esas compensaciones, aunque la responsabilidad final recaiga en la empresa. Así se desprende de las comparecencias en una comisión de ayer en el Parlamento Europeo aunque las cláusulas de los contratos entre la Comisión Europea (CE) y los fabricantes siguen siendo confidenciales.

Seguir leyendo.

La CNMC se dispone a cumplir con lo establecido en el Reglamento 2017/460 de la Comisión Europea sobre la armonización de las estructuras tarifarias de las redes de distribución y transporte de gas natural en la Unión Europea. Dicho reglamento fija el denominado “año de gas” desde el 1 de octubre de cada ejercicio y su entrada en vigor comienza en dicho día de este mismo año.

Seguir leyendo.

El Gobierno aprobó ayer en el Consejo de Ministros el real decreto-ley del Trabajo a distancia, cuyo texto fue pactado con las organizaciones empresariales CEOE-Cepyme y con los sindicatos CC OO y UGT, tras tres meses de negociaciones.

Seguir leyendo.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, tuvo ayer otro de sus encuentros con la plantilla denominado Ask Ana. En esta ocasión, el objetivo era presentar a António Simões (proviene de HSBC), que comenzó el pasado 1 de septiembre como regional head of Europe, y anunciar la nueva reorganización para Europa. Pero fue sobre fusiones en lo que más insistió la plantilla en sus preguntas a la banquera.

Seguir leyendo.