Piso de arriba
Virilidad de escaparate: por qué algunos hombres se niegan a usar mascarilla
Sí, hay personas que se ven ridículas con el complemento más habitual en estos tiempos

La remontada del euríbor hacia cero, iniciada en marzo y continuada en abril, sigue también este mes. A falta de los datos de jueves y viernes, el índice con el que se calculan los tipos de interés de la gran mayoría de las hipotecas variables en España cierra su media mensual en -0,081, frente a -0,108 en abril, y -0,134 en mayo del año pasado, por lo que los préstamos que se revisen ahora se encarecerán. Esta subida, que tiene su origen en las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, sin embargo, podría revertirse en los próximos meses, según los analistas. En cualquier caso, los expertos descartan que el euríbor vuelva a terreno positivo este año.

Seguir leyendo.

Yo acepto lecciones de quien es virtuoso, pero de Holanda, que se ha convertido en el mayor paraíso fiscal europeo, no acepto lecciones, faltaría más. Las lecciones las acepto en alemán, no en flamenco. Alemania es cada vez más dominante. Los países del Este se están volviendo länder. Y no por vicio, sino por virtud de Alemania”. Así de claro y rotundo se despachaba recientemente en La Vanguardia Romano Prodi, expresidente de la Comisión Europea y ex primer ministro de Italia. El tono revela el hartazgo de un europeísta con el Gobierno holandés, que sistemáticamente se convierte en el palo en la rueda para cualquier ayuda a los países del sur de Europa.

Seguir leyendo.

Por más que revisa sus cuentas y sus reservas, María Alacuart, gerente de Villa Cornelius, una exclusiva casa rural de estilo toscano ubicada en Las Herencias (Toledo) y construida en 1799, no sale de su asombro. “Nunca nos había pasado esto. Tenemos ya reservada la casa para todo el mes de agosto. Y por una sola familia. La gente suele venir en fines de semana sueltos, pero nunca habían pensado en nosotros como un lugar para pasar todas las vacaciones”, explica Alacuart, que, al igual que el resto de hoteleros en España, se tiene que ir a principios de marzo para indicar las fechas de estancia de sus últimos huéspedes.

Seguir leyendo.

Los gestores de activos aprovecharon la tregua vivida en los mercados financieros durante el mes de abril para aumentar el riesgo en las carteras de sus clientes. El movimiento más significativo es la salida en tromba de dinero de los fondos de deuda pública europea a corto plazo, una de las categorías consideradas más seguras.

Seguir leyendo.

La Junta Directiva de la patronal CEOE, el órgano de dirección que reúne a más de un centenar de dirigentes empresariales de todos los sectores y territorios, se reunió ayer, por primera vez de forma telemática. En este encuentro, los líderes patronales escucharon, por boca su presidente, Antonio Garamendi, la secuencia de los hechos del polémico pacto entre el Gobierno y EH Bildu para derogar la reforma laboral a finales de la semana pasada y cómo la cúpula empresarial reaccionó poniendo en suspenso el diálogo social con el Ejecutivo.

Seguir leyendo.

Ha sido amor recíproco a primera vista. Desde BME se plantea casi como una fusión más que una absorción. Y los ejecutivos del gestor de la Bolsa suiza, con Jos Dijsselhof (Zwolle, Holanda, 1965) como consejero delegado, han pilotado la adquisición del gestor de la Bolsa española con pies de plomo.

Seguir leyendo.

El turismo es un pilar básico de la economía española, como en ningún otro país del mundo lo es. Y ha sido castigado como ninguna otra actividad por la severa restricción de movilidad a la que ha sido sometido todo el planeta. El turismo representa nada menos que el 13% del PIB total del país (el doble que en Italia) y aporta un 12,7% del total de la ocupación, con cerca de 2,7 millones de trabajadores.

Seguir leyendo.