Piso de arriba
Hispania gana 72 millones hasta junio, un 55% menos

Hispania contabilizó un beneficio neto atribuido de 71,9 millones de euros entre enero y junio de 2018, un 55% menos con respecto a los 161,3 millones de euros que ganó en la primera mitad del año pasado, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Seguir leyendo.

Después de largas conversaciones, Bankinter anunció ayer un acuerdo con el fondo Apollo para comprar el negocio bancario de Evo Banco en España y su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard, por un importe sin concreta. Fuentes de la entidad comentaron que por debajo de los 99 millones de euros que la entidad cifra como impacto en capital. La operación, anunciada y sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes, no incluye la compra de EVO Finance, la financiera del grupo en España, que octubre de 2017 realizaron una fuerte reducción de oficinas y plantilla.

Seguir leyendo.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez comienza a acercar posturas con el Govern catalán de Quim Torra. La relación se lubricó este martes con un acuerdo económico que incluye una inyección de 1.459 millones de euros que el Ministerio de Hacienda facilitará a la comunidad en los próximos cuatro años para gastos de infraestructuras y seguridad, en paralelo a un permiso para refinanciar a largo plazo 2.773,62 millones de euros de deuda a corto plazo.

Seguir leyendo.

El Ministerio de Fomento ya ha fijado los servicios mínimos de la huelga convocada por los tripulantes de cabina de Ryanair en España para el viernes 28 de septiembre. La aerolínea deberá operar todos los vuelos nacionales con orígenes o destinos insulares. Además, en los vuelos peninsulares deberán realizarse el 35% de los trayectos en los que la alternativa de transporte terrestre suponga un recorrido de menos de cinco horas y un 59% de aquellos en los que el desplazamiento por tierra suponga un tiempo superior. Para los vuelos internacionales se ha establecido también la obligatoriedad de respetar el 59% de las operaciones.

Seguir leyendo.

El servicio de estudios de BBVA ha querido arrojar algo de luz sobre los efectos colaterales de crear un impuesto a la banca, como estudia el Gobierno, poniendo cifras a los riesgos de los que viene advirtiendo el sector financiero.

Seguir leyendo.

Renovación en la cúpula del Banco Santander. El consejo de administración de la entidad que preside Ana Botín, en una reunión celebrada esta mañana, ha decidido anunciar los cambios que se harán efectivos el 1 de enero de 2019: José Antonio Álvarez Álvarez, hasta ahora consejero delegado, será desde ese momento presidente ejecutivo de Santander España y vicepresidente del Santander. Es el cargo que hasta ahora ocupaba Rodrigo Echenique, que tal y como estaba previsto (anunció en junio su intención de dejar las funciones ejecutivas), cesará como vicepresidente y mantendrá su cargo como consejero no ejecutivo.

Seguir leyendo.

Algo más de cuatro años sin tren le va a costar a Granada haber deseado un AVE. En abril de 2015 salió de su estación el último vagón con destino a Madrid. Se cortó la circulación, en principio por unos meses, para adaptar el trazado convencional al del tren de alta velocidad. Los meses se han convertido en años y será en junio de 2019 cuando, si todo va como ha asegurado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el viajeros al tren referido al AVE se oirá por primera vez en la estación de Granada.

Seguir leyendo.

Mauricio Macri recibe fuego amigo. En medio de la gira de reconstrucción de la confianza que lo llevó a reunirse con inversores en Nueva York, el presidente argentino recibió este martes la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo. El directivo, una persona del círculo íntimo de Macri, alegó “motivos personales” en un comunicado de tres párrafos difundido a la prensa minutos antes de la apertura de los mercados. La marcha de Caputo no sólo ha encontrado a Macri fuera del país. Se ha producido también a las puertas de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, clave para que Argentina supere la crisis económica que ha hundido su moneda más de un 50% desde enero, y coincide con una huelga general, la cuarta que los sindicatos peronistas realizan contra Macri, precisamente para protestar por los ajustes que exige el acuerdo con el Fondo. El sustituto de Caputo al frente del banco emisor será Guido Sandleris, número dos del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y un hombre clave en las negociaciones con el FMI.

Seguir leyendo.