Piso de arriba
Tripadvisor gana a un restaurante de Valencia que recibió malas críticas: sus filtros funcionan

Un juez de Barcelona ha desestimado la demanda de un restaurador contra la empresa Tripadvisor por las malas opiniones vertidas en la página web. El restaurador, que reclamaba 660.000 euros, acusaba a la compañía de no controlar los comentarios negativos y de no permitirle darse de baja del servicio. El magistrado concluye, sin embargo, que los filtros aplicados por Tripadvisor funcionaron.

Seguir leyendo.

Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, construirá su mayor complejo eólico terrestre en Latinoamérica, denominado Oitis y que estará compuesto por un total de 12 parques que sumarán una capacidad instalada conjunta de 566,6 megavatios (MW). La cifra global de inversión de la energética en este megaproyecto eólico terrestre ascenderá a unos 480 millones de euros, según ha indicado la empresa en un comunicado.

Seguir leyendo.

Telefónica y Atresmedia, el grupo propietario de Antena 3 o La Sexta, han llegado a un acuerdo para crear una empresa, participada al 50%, para producir contenidos de ficción, series y películas y competir así con plataformas de contenidos, como Netflix o HBO y a otras productoras internacionales.

Seguir leyendo.

Cerberus lo tiene todo listo para culminar una desinversión que se le ha atragantado desde el pasado año. Tras haber renunciado a protagonizar una salida a Bolsa y recortar a cerca de la mitad su valoración, ultima un acuerdo con el fondo Centricus para vender el servicer Haya Real Estate por cerca de 700 millones de euros, un importe bastante menor de lo esperado inicialmente. El fondo estadounidense espera que la venta se firme antes de fin de año.

Seguir leyendo.

La avalancha de demandas que reciben las entidades financieras por casos relacionados con la contratación de hipotecas ha colapsado los juzgados uniprovinciales (creados para tratar casos de cláusulas abusivas) hasta el punto de acumular en torno a 500.000 asuntos en los dos últimos años. Por ello, según explican fuentes jurídicas, los jueces han propuesto a los bancos adherirse a un programa voluntario para resolver las demandas de sus clientes por la vía rápida. Aunque este tipo de pactos era habitual entre entidades y clientes, hasta ahora no había un mecanismo en la Justicia para agilizar el proceso.

Seguir leyendo.

El grupo de alimentación Calidad Pascual aprobó en 2018 un dividendo de cuatro millones de euros, el primero que lleva a cabo desde el ejercicio 2008.

Seguir leyendo.

El riesgo político en Italia ha dejado de ser una preocupación galopante y los inversores no han dudado en ponerlo en precio. Esto sumado al anuncio del BCE de que empezará a comprar bonos por importe de 20.000 millones a partir de noviembre sin fecha de finalización ha permitido a la rentabilidad de la deuda italiana tomarse un respiro. El rendimiento de su bono a diez años ha caído del 2,68% que marcaba tras la victoria de la formación de extremaderecha, la Liga, en las elecciones europeas al 0,89% de ayer.

Seguir leyendo.

El presidente Jay Powell está descubriendo la nueva normalidad de la Reserva Federal de Estados Unidos a la vez que el resto del mundo. La bajada de los tipos de interés del miércoles fue la parte fácil, en gran medida para contrarrestar los riesgos que escapan al control del banco central. Sin embargo, la nueva tensión de los mercados monetarios de Estados Unidos es, en parte, mérito suyo.

Seguir leyendo.