Las quejas por las malas condiciones laborales de los trabajadores españoles no cualificados contratados en Holanda por empresas de trabajo temporal (ETT) serán analizadas el próximo 11 de abril por la Autoridad Laboral Europea y el Servicio de Inspección, en el Parlamento Europeo. También han llegado a los medios holandeses, que han dedicado varios reportajes al asunto. En estos momentos, los empleos flexibles de todo tipo rozan el 40% en el país, mientras el 60% restante es de los considerados estables, según la confederación que reúne al 65% de las empresas del sector de las ETT (ABU, en sus siglas en neerlandés). El dato muestra la buena salud de la economía nacional y encaja en una sociedad proclive a la autorregulación, pero las denuncias de la fuerza de trabajo captada en España, uno de sus principales nichos, junto por Polonia, Rumanía y Bulgaria, revelan sus grietas.

Seguir leyendo.

Nada de lo que hace pasa inadvertido. El empresario Trinitario Casanova (Orihuela, 1964) alimenta su leyenda a base de operaciones controvertidas y puestas en escena efectistas alejadas de las formas de otros señores del ladrillo. Fundador del Grupo Baraka, es el artífice de algunas de las operaciones inmobiliarias más polémicas de los últimos dos años, como la compraventa del Edificio España, a cuya firma acudió vestido de torero, y la entrada en la Operación Chamartín, para repartir "justicia a un millar de familias a las que el BBVA ha dado la espalda".

Seguir leyendo.

Barcelona se ha vestido de 5G con motivo del Congreso Mundial del Móvil (MWC19) que se ha celebrado esta semana. Las esteladas independentistas o las banderas españolas que cuelgan de los balcones han dejado su protagonismo visual a miles de carteles de fabricantes de móviles o de chips que han inundado fachadas y marquesinas con el lema 5G. Pocos usuarios conocen que esa abreviatura esconde la tecnología que equipará dentro de poco no solo sus móviles, sino los coches autónomos, los sistemas de alarma o, incluso, las gafas de realidad virtual con las que se podrá asistir en directo a un partido de fútbol o a cualquier espectáculo sin necesidad de moverse del sofá.

Seguir leyendo.

El Gobierno ha aprobado un nuevo decreto de alquiler que alarga los contratos de 3 a 5 años (o 7 si el arrendador es una empresa) e impide subidas de renta dentro del contrato por encima del IPC. Será la tercera normativa reguladora del alquiler vigente en menos de tres meses.

Seguir leyendo.

El Grupo Kutxabank obtuvo en 2018 un beneficio neto de 332,3 millones de euros, un 10 % más que un año antes, con una aportación positiva de Cajasur de 19,5 millones de euros, ha informado la entidad en un comunicado.

Seguir leyendo.

El Banco Santander no quiere dejar pasar por alto el fichaje fallido de Andrea Orcel como consejero delegado el pasado enero. La contratación del banquero, que procedía de UBS, se frustró porque exigía un pago de 50 millones. Por eso, la entidad que preside Ana Botín propondrá a la próxima junta de accionistas limitar las primas o bonus que paga a los nuevos consejeros ejecutivos por incorporarse a la entidad.

Seguir leyendo.

Hansel y Gretel sembraban piedrecitas blancas para identificar el camino de vuelta a casa. Un día las cambiaron por migas de pan, pero los pájaros se las comieron y acabaron en la guarida de la bruja. La historia del presupuesto de la eurozona, hasta hoy, recuerda la de la primera parte de ese cuento. O sea, que los protagonistas van descubriendo dificultosamente el camino.

Seguir leyendo.