La inteligencia artificial no solo debe ser capaz de pensar racionalmente, sino que también debe contar con inteligencia emocional para comprender cómo nos sentimos y actuar en consecuencia.

Seguir leyendo.

Llegan las navidades y con ellas los regalos, el turrón y las tarjetas que enviamos a amigos y familiares para felicitarles las fiestas. Tal vez esta última sea la tradición que atraviesa sus días más grises, entre otras cosas, por la irrupción del mundo digital y su manía de desplazar costumbres analógicas y relegarlas a un segundo plano. Pero no todo está perdido. La digitalización habilita otras soluciones originales que, sin contar con el encanto del formato físico, nos ofrecen un valor añadido que difícilmente podríamos haber imaginado.

Seguir leyendo.

Cuando más de doce millones de chinos se ponen de acuerdo para hacer una cosa, es que algo pasa. Y esa es la cifra de gente que, en los últimos días, ha puesto en marcha los trámites para recuperar la fianza que depositaron en sus monederos electrónicos de Ofo, la empresa que puso en marcha el primer servicio de bicicletas compartidas de China. Las largas colas que se han formado frente a las oficinas de la compañía en Pekín certifican que los usuarios no se fían del sistema electrónico que promete la devolución automática en 15 días de los 99 o 199 yuanes (13 o 25,5 euros) que desembolsaron.

Seguir leyendo.

Equitativos, eficientes y sencillos para la Administración (encargada de su aplicación) y para el contribuyente (obligado al cumplimiento fiscal). Estos son los principales principios impositivos. No son poca cosa, de manera que, al final, acabamos teniendo los impuestos que tenemos: algo equitativos, algo eficientes y no del todo sencillos. Pero esto podría cambiar.

Seguir leyendo.

Corderos lechales procedentes de Italia, Grecia, Portugal, Rumania, Irlanda y, sobre todo, Francia, tienen muchas posibilidades de compartir mesa estas fechas en los hogares y en la restauración española. Más de la mitad de las importaciones de cordero se concentra en las fechas navideñas, y el país galo es el que más vende a España, con unos 350.000 animales al año que llenan los lineales de los supermercados durante las fiestas. Más de 200.000 de ellos se venden entre noviembre y diciembre, a precios más bajos que los existentes en el mercado nacional, lo que influye en las cotizaciones. Tras Francia, destacan las entradas de Portugal, con más de 60.000 animales. Le siguen Rumania con unos 40.000, Irlanda con 12.000 e Italia y Grecia con 2.000.

Seguir leyendo.

Si no queremoschalecos amarillos,o de otros colores chillones, habrá que acabar con datos como:

Seguir leyendo.

Correos logró la semana pasada evitar la huelga gracias a un pacto con los sindicatos que incluía la creación hasta 2020 de 11.200 plazas de trabajo fijas. En esta cifra se incluían los nuevos puestos y la conversión de empleos temporales en indefinidos. Tras ese acuerdo, la empresa pública postal publicó el miércoles las bases generales para el ingreso de 4.055 trabajadores de personal operativo.

Seguir leyendo.