La escritora chilena fue distinguida con esa medalla honoraria por su trayectoria.
La poeta de 95 años fue distinguida por su lenguaje que es "al mismo tiempo intelectual y popular, universal y personal".
Como en su anterior libro de ficción, "El nervio óptico", la autora despliega un registro repleto de imágenes que transmutan la lectura a referencias artísticas, y al mismo tiempo deshoja la pretensión de lo real, sobre todo en el mercado del arte.
La Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur tendrá lugar el viernes en pos de amplificar y reforzar las conexiones culturales que eliminen fronteras y reivindiquen la singularidad en la diversidad dentro del mundo del arte actual.
La Casa Argentina, un espacio que cuenta con una sala de cine Espacio Incaa, permanecerá durante un mes ambientada con los colores y texturas de las producciones del norte argentin
La distinción cobra especial relevancia al no entregarse el Nobel de Literatura. Entre os candidatos que podrían obtener la distinción figuran los escritores ya favoritos en ediciones anteriores como Luis Goytisolo, Álvaro Pombo, Javier Marías y Antonio Muñoz Molina.
Es una tradicional jornada en la que todos los locales de La Boca, Barracas y San Telmo invitan al público para que descubra de manera gratuita la diversidad de las propuestas artísticas.