Un investigador argentino busca aplicar IA mediante la implementación del modelo de red neuronal en centros de monitoreo urbano para mejorar la seguridad y colaborar en la detección de peligros.
Gran parte de su tarea es convencer a la gente de que los errores del buscador se deben a fallas algorítmicos, y no a la intromisión deliberada de los empleados.
El evento, que busca potenciar la sinergia entre el ámbito público y el privado, incluye actividades de índole técnico y social y reúne a productores cerveceros de Argentina y países limítrofes, investigadores, estudiantes y funcionarios públicos.

La herramienta detalla, entre otras cosas, los ataques de denegación de servicio (DDoS por su sigla en inglés) de las últimas 48 horas, una técnica maliciosa que busca el direccionamiento de tráfico masivo hacia uno o varios sitios web.
La forma en que los miles de millones de tuits o posteos en Facebook que circulan a diario afectan (o no) lo que las personas piensan sobre un tema, y la incidencia en ese proceso de las noticias falsas y los bots, son el objeto de estudio de una especialista argentina, que utiliza inteligencia artificial para entender la dinámica de ese efecto a gran escala.
Las fusiones de AT&T con Time Warner y Comcast con 21 Century Fox, advierten los críticos, podrían resultar en una concentración sin precedentes en la historia de Internet, un mapa en el que las empresas que dan conexión (las llamadas ISP) son a la vez las dueñas de los contenidos.
La medida representa, a la vista de las organizaciones de la libertad de expresión en la red, una restricción al tráfico de contenidos.